El tratamiento de las alas o aletas nasales es un paso fundamental en cualquier rinoplastia pues 3/4 partes de las rinoplastias lo requieren.

Para realizar correctamente esta técnica es necesario determinar las dimensiones de las narinas u orificios nasales y la anchura de la base nasal (trazando líneas verticales desde los cantos internos de los ojos).

En función de lo anterior se determinará si la eliminación de parte de las alas debe ser con mayor porción mucosa (por dentro de la narina) o cutánea. Este aspecto es fundamental para que el diseño de este tipo de escisión sea el apropiado, eliminando bien mucosa o bien piel en función del aspecto que esté en exceso.

Escisión de Weir cutánea para estrechamiento de base alar y acortamiento de aletas nasales.

Escisión de Weir para estrechamiento de base alar y acortamiento de aletas nasales.

Tail transposition

Tail transposition es una técnica usada en esta rinoplastia de preservación para descender las aletas de la nariz.

Foto tail transposition rinoplastia
Foto tail transposition rinoplastia

Retracción alar

En este caso, injertos “articulated alar rim” en las retracciones alares. Fíjense en las aletas de su nariz:

retracciones-alares-foto-resultado-rinoplastia-ultrasonica1
retracciones-alares-foto-resultado-rinoplastia-ultrasonica2

Colapso alar

Cuando existe un colapso tan marcado de la porción lateral de los alares (válvula externa) optamos por una rinoplastia estructural abierta para poner unos injertos sobre éstos y evitar así su colapso, además de mejorar la forma de la nariz propiamente dicha.

Colapso marcado de la porción lateral de los alares (válvula externa). Nuestra opción fue una rinoplastia estructural abierta con injertos sobre estos
Colapso marcado de la porción lateral de los alares (válvula externa). Nuestra opción fue una rinoplastia estructural abierta con injertos sobre estos

Google

Galería de casos reales en los que se ha tratado las alas de la nariz:

Page 1 of 31 2 3