¿En que consiste la técnica Low Strip?

La técnica low strip se usa cuando realizamos una rinoplastia de preservación y consiste en recolocar el tabique en su base y cortar los huesos de forma asimétrica para reposicionar la nariz en línea media.

La forma en que podemos preservar el dorso nasal cuando realizamos una rinoplastia de preservación, es mediante estás técnicas:

Low strip: resección de la parte más baja del tabique
Cartilage only PR (Ishida): además del low strip se hace un limado de los huesos nasales
High strip: resección de la parte más alta del tabique. Para más información y ejemplos de está técnica puedes visitar la página: Técnica High Strip en Rinoplastia de Preservación.

En cualquiera de los anteriores no hay una resección de los cartílagos del dorso nasal llamados ULC o cartílagos triangulares.

En las pacientes con una giba pronunciada que deforma su perfil facial, usamos low strip para «hacer desaparecer» esta giba. Coloquialmente hablando: es como si tuviésemos un edificio con varias plantas -la nariz, y actuáramos sobre el sótano -low strip, para hacer desaparecer la planta superior -la giba. Al derruir el sótano conseguiríamos que este edificio perdiese una altura al caer hacia abajo sobre sí mismo.

Low strip en rinoplastia de preservación permite respetar la base de la nariz y darle forma sin resecar, romper, o necesitar reconstruir con injertos, la nariz.

En Instagram, tenemos un vídeo de quirófano en el que el Dr. Rubén Guilarte explica cómo funciona la técnica low strip. Haz clic en este enlace para ir a Instagram y ver el vídeo.

Galería de casos reales en los que se ha usado la técnica Low Strip de rinoplastia:

Page 1 of 21 2