¿De qué hablamos cuando nos referimos al Plano subP en Rinoplastia de preservación?

Cuando hablamos de Plano SubP estamos haciendo referencia al método de trabajo en una Rinoplastia de preservación. Concretamente es el plano subperióstico y subpericóndrico del interior de la nariz. Este plano está situado por debajo de la membrana que cubre cartílago y hueso de la nariz.

Tratar la nariz desde este plano es difícil, pero aporta muchas ventajas. La más importante es la de preservar las estructuras blandas de la nariz. Con ello evitamos la inflamación, mejorando no solo el bienestar postoperatorio, al evitar dañar esta zona obtenemos un resultado más rápido ya perceptible incluso antes de salir del quirófano en muchos casos (que mostramos en Instagram). Eso sí, resultado que no será definitivo hasta pasados unos meses.

La Rinoplastia de preservación, como su nombre indica, pretende «preservar» el mayor número de estructuras originales de la nariz. Es una práctica difícil en la mayoría de casos, pero aporta muchos beneficios: mejora el postoperatorio y los resultados comienzan a ser visibles mucho antes

Galería de casos reales en los que se ha tratado la rinoplastia en plano subP: