La cirugía plástica y muy en especial, la rinoplastia, requiere de conocimientos médicos, especialización técnica y habilidades quirúrgicas. Además, mantenerse actualizado en los nuevos avances tecnológicos es fundamental, porque este avance nos dota de herramientas que hacen posible la reducción de riesgos, la consecución de objetivos y un mayor confort para el/la paciente. Por eso, es tan importante mantener una formación continua, las mentorías y el aprendizaje entre iguales.

Esto permite la transferencia de conocimientos a partir de las experiencias directas y el aprendizaje de un cirujano a otro. La mayoría de las veces en entornos presenciales donde el conocimiento está abalado por la experiencia práctica.

La Rinoplastia requiere de formación continua: profesores, mentores, entre iguales… Lo importante es no dejar de avanzar.- Dr. Rubén Guilarte

Dr. Baris Çakir (Istambul, Turkey) con el Dr. Rubén Guilarte (Madrid, Spain)

Dr. Baris Çakir, Dr. Chang y Saigon y, Dr. Rubén Guilarte – Estambul (Turquía) Yale, Mount Sinai (EEUU) y Madrid (España)

La cirugía plástica y con ello, la Rinoplastia es arte. El arte se construye a base de geometría, para el Dr. Baris Çakir, la estética de la nariz se representa con polígonos (formas cúbicas) y esta interpretación parte del concepto artístico y la habilidad estética.

También, el manejo de las estructuras blandas de la nariz, a las que no se les presta la dedicación que se merecen, donde está el detalle, la diferencia y la definición, porque todo es diferente y nada es lo mismo.

Dr. Baris Çakir, esbozos previos a la planificación de la rinoplastia

¡Lo que parece inmejorable lo es, porque no hay nada imposible!

 

Más información, fotografías y vídeos →

 

 

CategoryNoticias
Escribir un comentario:

*

Tu dirección email no se publicará. Al escribir un comentario, acepto la política de privacidad y condiciones de uso de este sitio.

©2013-2021 - Cirujano plástico Dr Guilarte / Textos legales
C/ Don Ramón de la Cruz, 36, Bajo A, Madrid
info@clinicaguilarte.com

Clínica autorizada por la Consejería de Sanidad
de la Comunidad de Madrid
Número de Registro CS9793