Si hasta hace unos años estábamos obsesionados con la punta de la nariz, hoy en día prestamos más atención al dorso nasal. Con ello, el trato que recibe el dorso nasal en quirófano es más delicado que antaño. Esto, además de arrojar mejores resultados estéticos, también deriva en un postoperatorio sin hematomas y por lo tanto, más breve.

Rinoplastia ultrasónica y método Baris Çakir

La rinoplastia ultrasónica y el método de Baris Çakir conforman dos técnicas quirúrgicas con las que se trata el dorso nasal. La primera define el hueso de la nariz mediante la vibración de los ultrasonidos. La segunda se sirve de la habilidad del cirujano plástico para limar el hueso nasal.

Y las dos tienen en común que requieren de un despegamiento extendido (alzar la piel de la nariz hasta las mejillas) y disección en un plano subpericóndrico y subperióstico (levantar por encima de los cartílgagos y huesos). Ambas son técnicas complejas y precisas que requieren pericia quirúrgica.

Leer el artículo completo →
CategoryNoticias
Escribir un comentario:

*

Tu dirección email no se publicará. Al escribir un comentario, acepto la política de privacidad y condiciones de uso de este sitio.

©2013-2021 - Cirujano plástico Dr Guilarte / Textos legales
C/ Don Ramón de la Cruz, 36, Bajo A, Madrid
info@clinicaguilarte.com

Clínica autorizada por la Consejería de Sanidad
de la Comunidad de Madrid
Número de Registro CS9793