La caída de la punta nasal es un motivo frecuente de preocupación. Al tiempo de una rinoplastia, el paciente comenta que su punta nasal se hundió o calló. Aunque muchas veces el origen del problema es que se deseaba en esa primera rinoplastia subir la punta de la nariz.

Tal y como he indicado en tantas ocasiones la rinoplastia ha cambiado de ser una rinoplastia de resección en los años 60-80 a ser una rinoplastia estructural o de remodelación, es decir, siendo totalmente conservadores con el andamiaje nasal. Siempre aplico esta premisa, lo que se quita de alguna parte de la nariz, siempre habrá que reponerlo en otra para evitar el hundimiento nasal con el paso de los años.

Cuando se requiere elevar la punta nasal no sólo hay que quitar parte de la porción más baja del tabique nasal sino que hay que hacer mucho más, especialmente a nivel de los cartílagos alares. El problema viene cuando el trabajo se hace sólo o casi en su totalidad a nivel del tabique nasal.

Leer el artículo completo →
CategoryNoticias
Escribir un comentario:

*

Tu dirección email no se publicará. Al escribir un comentario, acepto la política de privacidad y condiciones de uso de este sitio.

©2013-2021 - Cirujano plástico Dr Guilarte / Textos legales
C/ Don Ramón de la Cruz, 36, Bajo A, Madrid
info@clinicaguilarte.com

Clínica autorizada por la Consejería de Sanidad
de la Comunidad de Madrid
Número de Registro CS9793