El supratip es la zona de transición entre la punta nasal y el dorso, el escalón de algo menos de 1 mm que idealmente debe existir en toda nariz. Esta escalón como es lógico se intenta conseguir en toda rinoplastia y es uno de los motivos fundamentales por los que tras una rinoplastia siempre debe ponerse una férula y/o vendaje en el dorso nasal pues de lo contrario la inflamación persistirá durante más tiempo de lo normal pudiendo derivar en una fibrosis.

anatomia-supratip-partes-division-nariz-estructura-externa-nariz

División externa de la nariz

La deformidad denominada supratip es algo diferente y consiste en la existencia de una convexidad o sensación de mayor volumen-grosor justo por encima de la punta nasal.

Esta deformidad puede tener lugar cuando se ha realizado una rinoplastia con poco despegamiento de manera que la piel no pueda replegarse posteriormente, cuando existe una resección insuficiente de dorso caudal (cartílagos triangulares y/o tabique nasal), cuando la proyección de punta nasal insuficiente (pseudosupratip), el vendaje postcirugía es inapropiado, la piel nasal tiene poca elasticidad (especialmente en mayores de 50 años) o se ha producido un sangrado durante la postcirugía.

Mediante estudio histopatológico se puede confirmar que este engrosamiento se debe a la significativa fibrosis de los tejidos blandos de la zona supratip en la mayor parte de los casos, aunque en otros efectivamente se trataba de un exceso cartilaginoso.

Pero ¿Qué solución tiene la deformidad supratip? Te lo explicamos en la siguiente entrada del Blog del Dr Guilarte:

Leer el artículo completo →
CategoryNoticias
Escribir un comentario:

*

Tu dirección email no se publicará. Al escribir un comentario, acepto la política de privacidad y condiciones de uso de este sitio.

©2013-2021 - Cirujano plástico Dr Guilarte / Textos legales
C/ Don Ramón de la Cruz, 36, Bajo A, Madrid
info@clinicaguilarte.com

Clínica autorizada por la Consejería de Sanidad
de la Comunidad de Madrid
Número de Registro CS9793