La cirug√≠a pl√°stica y muy en especial, la rinoplastia, requiere de conocimientos m√©dicos, especializaci√≥n t√©cnica y habilidades quir√ļrgicas. Adem√°s, mantenerse actualizado en los nuevos avances tecnol√≥gicos es fundamental, porque este avance nos dota de herramientas que hacen posible la reducci√≥n de riesgos, la consecuci√≥n de objetivos y un mayor confort para el/la paciente. Por eso, es tan importante mantener una formaci√≥n continua, las mentor√≠as y el aprendizaje entre iguales.

Esto permite la transferencia de conocimientos a partir de las experiencias directas y el aprendizaje de un cirujano a otro. La mayoría de las veces en entornos presenciales donde el conocimiento está abalado por la experiencia práctica.

La Rinoplastia requiere de formaci√≥n continua: profesores, mentores, entre iguales… Lo importante es no dejar de avanzar.- Dr. Rub√©n Guilarte

Dr. Baris Çakir (Istambul, Turkey) con el Dr. Rubén Guilarte (Madrid, Spain)

Dr. Baris √áakir, Dr. Chang y Saigon y, Dr. Rub√©n Guilarte ‚Äď Estambul (Turqu√≠a) Yale, Mount Sinai (EEUU) y Madrid (Espa√Īa)

La cirug√≠a pl√°stica y con ello, la Rinoplastia es arte. El arte se construye a base de geometr√≠a, para el Dr. Baris √áakir, la est√©tica de la nariz se representa con pol√≠gonos (formas c√ļbicas) y esta interpretaci√≥n parte del concepto art√≠stico y la habilidad est√©tica.

También, el manejo de las estructuras blandas de la nariz, a las que no se les presta la dedicación que se merecen, donde está el detalle, la diferencia y la definición, porque todo es diferente y nada es lo mismo.

Dr. Baris Çakir, esbozos previos a la planificación de la rinoplastia

¬°Lo que parece inmejorable lo es, porque no hay nada imposible!

 

Más información, fotografías y vídeos →

 

 

CategoryNoticias
Escribir un comentario:

*

Tu dirección email no se publicará. Al escribir un comentario, acepto la política de privacidad y condiciones de uso de este sitio.

©2013-2021 - Cirujano plástico Dr Guilarte / Textos legales
C/ Don Ramón de la Cruz, 36, Bajo A, Madrid
info@clinicaguilarte.com

Clínica autorizada por la Consejería de Sanidad
de la Comunidad de Madrid
N√ļmero de Registro CS9793