Rinoplastia secundaria por resección excesiva de dorso nasal

La resección excesiva de dorso nasal es una de las secuelas de una rinoplastia mal hecha más difíciles de solucionar. Esto es así porque para poder atenuar este defecto necesitaremos de cartílago para la rinoplastia secundaria y las opciones para obtener éste son las siguientes:
– tabique nasal (si no ha habido una septoplastia previa)
– oreja
– costilla

Desde mi punto de vista, en una rinoplastia secundaria el injerto de tabique sólo nos servirá para defectos de tan sólo 2 mm como máximo y para aquellos defectos mayores se tendrá que optar por costilla o la técnica que se conoce como “diced cartilages” preferiblemente. Veamos un caso en el que se ha aplicado esta última técnica:

 

rinoplastia_secundaria_madrid

Rinoplastia secundaria con injerto de fascial temporal profunda envolviendo injerto cartilaginoso de cartílago auricular según técnica de “diced cartilages”

 

Esta técnica consiste en triturar el cartílago tomado de la oreja para que una vez triturado en porciones de menos de 1 mm se envuelvan por fascia temporal profunda a modo de “burrito mexicano” para que se pueda conformar el injerto según el defecto presente en el dorso nasal.

 

rinoplastia_secundaria_cirujano_madrid

Rinoplastia secundaria para restauración de defecto en dorso nasal mediante injerto de fascia temporal y cartílago auricular.
CategoryNoticias
Escribir un comentario:

*

Tu dirección email no se publicará. Al escribir un comentario, acepto la política de privacidad y condiciones de uso de este sitio.

©2013-2021 - Cirujano plástico Dr Guilarte / Textos legales
C/ Don Ramón de la Cruz, 36, Bajo A, Madrid
info@clinicaguilarte.com

Clínica autorizada por la Consejería de Sanidad
de la Comunidad de Madrid
Número de Registro CS9793