Estudio del dorso y la punta nasal para mejorar los resultados de la rinoplastia

Saber cuál es la anatomía o andamiaje de una nariz es fundamental para poder realizar una rinoplastia. Además de conocer las distintas subunidades de la nariz también será muy importante conocer cuál es la técnica quirúrgica a emplear para realizar modificaciones en una nariz. Por todo ello, la primera consulta de una rinoplastia es difícil realizarla en menos de una hora, pues hay que informar sobre cuál es la anatomía de la nariz, cómo se trata cada una de las estructuras y finalmente qué se podría aplicar en el caso en particular de cada paciente.

 

rinoplastia_madrid

Resultado al mes de rinoplastia abierta en la que se realizó una modificación del dorso nasal y de la punta.

 

¿Modificación del dorso nasal (comúnmente mal llamado “tabique”) aislada?

La nariz se compone de un dorso nasal y una punta fundamentalmente. Por ello, es muy frecuente caer en el error de pensar que una nariz requiere de una modificación aislada de su dorso nasal. Esto conllevará muy frecuentemente a narices que tienen un pequeño dorso y una punta de una tamaño desproporcionado para el mismo. Por ello, es muy importante determinar cómo es esa punta y procurar imaginarla sin el dorso presente antes de la cirugía por si será conveniente también cambiarla en la rinoplastia futura.

 

rinoplastia cirujano madrid

La imagen en 3/4 es una de las fotos que más trasmite el resultado de una rinoplastia. En ese caso se ve cómo el dorso ha disminuido y la punta se ha estrechado dado una sensación óptica de que ha rotado y haciéndose más aparente el paso entre el dorso y la punta nasal.

 

Opciones de modificación de la punta nasal

Esto es lo más difícil de entender y para ello se requieren de dibujos pues las opciones son mucho mayores que a nivel de otras estructuras. En una punta podemos realizar poco como puede ser el caso de la “escisión de cúpulas” para hacer que ésta sea menos grande en su eje vertical pero también podremos ir un poco más allá estrechando la punta en su eje horizontal, disminuyendo o aumentando la proyección de la punta… es decir, a este nivel es donde más hincapié se hará durante la consulta y será donde el cirujano plástico más tiene que aportar pero también se requerirá de colaboración y sobre todo imaginación por parte del paciente.

 

rinoplastia tabique nariz madrid

En esta vista de perfil se puede corroborar que a esta paciente se le redujo el dorso nasal pero a su vez también se estrechó y se aumento la proyección de su punta nasal mediante una rinoplastia abierta.
CategoryNoticias
Escribir un comentario:

*

Tu dirección email no se publicará. Al escribir un comentario, acepto la política de privacidad y condiciones de uso de este sitio.

©2013-2021 - Cirujano plástico Dr Guilarte / Textos legales
C/ Don Ramón de la Cruz, 36, Bajo A, Madrid
info@clinicaguilarte.com

Clínica autorizada por la Consejería de Sanidad
de la Comunidad de Madrid
Número de Registro CS9793