Antes de dar solución a una punta nasal poco proyectada debemos analizar cuál es la estructura que conforma. Una puna nasal poco proyectada está provocada por la debilidad de los cartílagos que la componen, cartílagos que presentarán poca consistencia.

Primero debemos valorar la consistencia y longitud de la columela nasal.

Sí la columela es poco consistente, la punta nasal estará poco proyectada

Si el análisis demuestra que la columela tiene poca consistencia, lo que el cirujano plástico debe realizar es reforzar la zona de los cartílagos alares con un injerto de cartílago. Este injerto puede ser tomado del tabique o septo nasal que aporta gran consistencia y además de que mantiene la conformación recta de éste. Este injerto se ubicará entre los cartílagos alares en su zona más medial.

 

Columela muy retraída agrava la proyección

Algunas veces la columela está tan retraída que el resultado obtenido es insuficiente. También nos podemos encontrar con que los domos tampoco tienen consistencia. Estos casos necesitarán que el injerto strut-columenal se realice con un injerto tipo Onlay para así conseguir 1 o 2 milímetros adicionales de proyección.

 

CategoryNoticias
Escribir un comentario:

*

Tu dirección email no se publicará. Al escribir un comentario, acepto la política de privacidad y condiciones de uso de este sitio.

©2013-2021 - Cirujano plástico Dr Guilarte / Textos legales
C/ Don Ramón de la Cruz, 36, Bajo A, Madrid
info@clinicaguilarte.com

Clínica autorizada por la Consejería de Sanidad
de la Comunidad de Madrid
Número de Registro CS9793