El hundimiento de las aletas nasales al respirar fuertemente es un problema común y una consulta frecuente. Es un problema complejo a tratar que requiere un diagnostico previo antes de la cirugía.

Cartílagos alares divergentes

La retracción y la debilidad de la estructura se debe a que la los cartílagos alares están dispuestos de forma incorrecta, concretamente están situados en una posición verticalen vez de horizontal. Esta condición recibe el nombre de divergencia de cartílagos alares.

Solución hundimiento orificios nasales al respirarInjerto Strut + Alares GunterSolución hundimiento orificios nasales al respirar
Injerto Strut + Alares Gunter

 

Cuando los cartílagos se sitúan de forma vertical, es como si se tratase de un déficit de cartílago, por lo que habrá que aportar cartílago allá donde éste es deficitario, es decir, en la parte más baja de los cartílagos alares. Este tipo de injertos se llaman como injertos tipo Strut de alares o de Gunter.

Strut alares + injerto tipo Onlay para solución en punta nasal poco proyectada. Mejorar nariz, clínica de cirugía plástica MadridStrut alares + injerto tipo Onlay
para solución en punta nasal poco proyectada. Mejorar el aspecto de la nariz.

 

Lo perfecto es que tanto por su disposición recta, como por su consistencia, se opte por tomar el cartílago del tabique o septo nasal, pero como segunda opción podemos utilizar el cartílago de las orejas por su conformación parecida.

CategoryNoticias
Comenta esta noticia:

*

No publicaremos su dirección de correo.

© 2016 - Cirujano plástico Dr Guilarte / Textos legales
Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 MADRID / info@drguilarte.com

Clínica autorizada por la Consejería de Sanidad
de la Comunidad de Madrid con el número de Registro CS9793